Confirmado: La tele por Internet de Intel se materializará este año

Proveedor de ServiciosProyectos

La intención de Intel es ofrecer todo tipo de servicios, desde programas en directo hasta contenido a la carta, a través de su propio hardware y de diversas aplicaciones móviles.

Google y Apple no son las únicas compañías que se han interesado por el desarrollo televisivo en los últimos tiempos, el famoso fabricante de procesadores Intel también quiere entrar en el negocio del vídeo y poco a poco ha ido realizando grandes inversiones para construir su propio servicio de cable virtual.

Y es que la idea, según ha confirmado el propio director general de la división Intel Media, Erik Huggers, durante su participación en la conferencia “D: Dive Into Media” de AllThingsD, es proporcionar contenido por streaming, a través de Internet.

Vamos a ofrecer un nuevo producto electrónico de consumo bajo una nueva marca”, ha explicado Huggers, añadiendo que su compañía comercializará además un dispositivo con procesador Intel con “hermoso diseño industrial” capaz de transmitir programas en directo, en diferido o a la carta.

Aunque es probable que el servicio de Intel no suponga ningún avance a nivel de precio respecto a otros paquetes de servicios ya existentes, Huggers cree que la calidad será mejor que la entregada por las compañías tradicionales de distribución por cable. Su oferta se diferenciará de la competencia a través de la personalización avanzada y las recomendaciones, por ejemplo, reconociendo a la persona que está sentada frente al televisor en cada momento.

Otra ventaja es que el servicio de Intel, más allá de funcionar con su hardware, estará disponible en otros dispositivos como el iPad, el iPhone y demás terminales móviles como smartphones y tabletas Android a través de diversas aplicaciones.

“Nuestro objetivo es lograr un servicio que incorpore literalmente todo… Pero Roma no se construyó en un día. Llevará su tiempo”, ha dicho Huggers. ¿La fecha prevista para su lanzamiento? Finales de 2013.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor