Confirmado: Lenovo, Dell, Samsung y Asus lanzarán dispositivos Windows RT

Todos estos fabricantes han sido elegidos por Microsoft como partners oficiales para la arquitectura ARM, que será utilizada tanto en tablets PC como en ordenadores portátiles.

A día de hoy, los únicos productos con sistema operativo Windows RT que han sido presentados con luz y taquígrafos son Microsoft Surface y el Asus Tablet 600. Pero eso no quiere decir que también sean los únicos dispositivos con arquitectura de ARM Holdings y plataforma Windows 8 en los que se está trabajando.

Según ha confirmado la propia Microsoft, otros fabricantes como Lenovo, Dell y Samsung serán partners de hardware en esta nueva aventura. Y las tres, junto con Asus, lanzarán tabletas e incluso ordenadores portátiles con su propio teclado y trackpad bajo el sello de Windows RT.

El gran nombre que se ha caído de la lista es Hewlett-Packard, que quiere evitar las tabletas con chip ARM en un principio para centrarse en un tablet PC basado en Intel y orientado al sector empresarial con el que recuperar el terreno perdido con su TouchPad.

Y ésa no es toda la información que ha transmitido Microsoft. La compañía de Redmond también ha ofrecido unas primeras estimaciones en cuanto a especificaciones de los futuros dispositivos. Los modelos, que cuentan con pantalla de 10,1 y 11,6 pulgadas y baterías de 25 a 42 Whr, alcanzarán un mínimo de 8 horas y un máximos de 13 de autonomía. Al menos esto es lo que evidencias las pruebas realizadas con ejecución de vídeo de alta definición y sincronización de cuentas de correo. Con el modo standby conectado conllevaría 320-409 horas de duración, es decir, de 13 a 17 días.

En términos de rendimiento, los equipos con Windows RT aguntan animaciones de hasta 60fps y los gestos táctiles ya son compatibles de forma nativa en el firmware.