Confirmado: Microsoft Office aterrizará en iOS y Android en marzo de 2013

MovilidadOfimáticaSO MóvilesSoftware

El director de producto de Microsoft, Petr Bobek, ha explicado que las aplicaciones nativas llegarán a ambos sistemas móviles el año que viene, acompañadas de versiones para Windows Phone, Windows RT, Mac OS X y Symbian.

Los usuarios de dispositivos iOS y Android llevan mucho tiempo aguardando que Microsoft se decida a lanzar sendas versiones móviles de su suite ofimática Office. Y ahora sabemos que la espera casi ha terminado: las aplicaciones móviles de Office 2013 llegarán, como la de escritorio, el año que viene.

Según el sitio checo IHNED y un comunicado de prensa obtenido por The Verge, el director de producto de Microsoft, Petr Bobek, ha sido el encargado de confirmar que las aplicaciones nativas llegarán a Android e iOS el próximo mes de marzo. Otras plataformas que recibirán un toque de Office 2013 serán Windows Phone y Windows RT, por supuesto, pero también Mac OS X y Symbian.

Esto significa que muy pronto los usuarios móviles serán capaces de acceder a programas de escritura como Word, a las hojas de cálculo de Excel y a las presentaciones de PowerPoint a través de sus propios teléfonos inteligentes y tabletas, otorgándoles una nueva formas de consumo y la posibilidad de realizar sus trabajos sobre la marcha.

Este plan se suma al que Microsoft ya había desplegado para Office, que es acercar la suite a las empresas en diciembre y a los consumidores de PC a finales del mes de febrero.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor