Confirmado: Samsung Pay llegará también a Europa

MarketingPagos Electrónicos

MasterCard y Samsung amplían su acuerdo para lanzar el sistema de pago en el viejo continente.

Lo que hasta ahora eran nada más que planteamientos futuros de Samsung se acaban de concretar en una nueva alianza. El gigante de la electrónica y la empresa de tecnología de pago MasterCard han anunciado que amplían su acuerdo global para incluir también Europa: así, a través de MasterCard Digital Enablement Service, MDES, lanzarán también Samsung Pay en el viejo continente.

Con este nuevo sistema, los usuarios que tengan un dispositivo Samsung podrán pagar a través de él, con sólo acercarlo a los terminales de pago inalámbricos y verificar la operación mediante huella digital. Combina las tecnologías NFC y MST, lo que le hará compatible con prácticamente todos los TPV.

Como explica MasterCard en una nota de prensa, los titulares de las tarjetas de este grupo sólo tendrán que activarlas en Samsung Pay. Los distribuidores tendrán que conectarse a la plataforma MDES y darse de alta en el sistema. El acuerdo supone una ampliación del firmado a principios de año entre las dos compañías, por el que MasterCard provee de sus servicios de tokenización a Samsung Pay para garantizar la seguridad de los datos personales del titular de la tarjeta durante el proceso de compra.

Para Javier Pérez, presidente de MasterCard Europa, “los europeos han liderado el camino en la adopción de nuevas formas de comprar, vender y hacer pagos, y mediante nuestra alianza con Samsung queremos continuar impulsando la innovación en el comercio móvil facilitando pagos simples y seguros”.

El servicio de pago móvil de Samsung está siendo probado ya por un grupo de usuarios de Corea del Sur. Es precisamente este país, junto con Estados Unidos, donde saldrá al mercado en primer lugar. Se espera que se lance oficialmente en septiembre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor