Confirmado: Samsung se apunta a la moda de los smartwatches

El vicepresidente de negocios móviles de la compañía, Lee Young Hee, ha confirmado la existencia de un proyecto que rivalizará con el iWatch de Apple.

Apple no es la única compañía que intentará introducir un nuevo dispositivo en su línea de productos móviles, de la mano de su rumoreadísimo iWatch. Su rival por excelencia, Samsung, ha confirmado que su equipo de ingenieros también está trabajando en el desarrollo de “wearable tecnology”.

Hemos estado preparando un reloj durante mucho tiempo”, ha contado Lee Young Hee, vicepresidente ejecutivo de negocios móviles de la firma surcoreana durante una entrevista con Bloomberg. “Estamos trabajando muy duro para estar listos. Estamos preparando productos para el futuro, y el reloj es definitivamente uno de ellos”.

Este smartwatch del que habla Hee, sin referirse a especificaciones, precio o fecha de lanzamiento, es probablemente Galaxy “Fortius”, un gadget que lleva desatando comentarios desde hace unas semanas pero cuya existencia se confirma ahora de manera oficial.

Por supuesto, ésta no es la primera vez que una compañía intentará triunfar con el lanzamiento de un reloj inteligente en el mercado móvil, de hecho existente varios precedentes como el reciente ‘wristwatch’ de Pebble, ni tampoco será el debut de Samsung en el campo de la electrónica para llevar.

A finales de la década de los 90, la compañía asíatica lanzaba su reloj con funciones de teléfono SPH-WP10 y más tarde repetía con la versión S9110 de pantalla táctil, soporte para Bluetooth y sincronización con Outlook.