Confirmado: Tuenti ha vendido a Telefónica

Empresas

Telefónica entra en el capital de la red social: Tanto la operadora como Tuenti lo han confirmado. Última ampliación: 13: 52H

Tuenti ha dado entrada en su capital a Telefónica. La entrada de la operadora en la red social era uno de los grandes rumores de la semana, muy asentado gracias a diferentes filtraciones y confirmaciones de fuentes anónimas.
El primero en confirmar el proceso fue el hasta ahora presidente de Tuenti. Bernardo Hernández publicaba un post en su blog anunciando su salida del capital de Tuenti y de la dirección de la misma y la entrada de Telefónica en el capital de la red social. “Ahora les toca hacer Tuenti todavía más grande de la mano gigante de Telefónica”, explicaba Hernández.

“Acabo de firmar ante notario el final de una de las aventuras más intensas y más bonitas de mi vida”, confesaba. “El crack de Zaryn y su equipo han creado una de las aventuras más grandes e importantes de la historia de internet de España”, añadía.
Las palabras de Hernández confirmaban por tanto los rumores y afianzaban lo publicado a primera hora de la mañana, cuando se daba por cerrada la venta y por inminente el anuncio de la compra. A la confirmación de su directivo de mayor proyección internacional se sumaba poco después la confirmación oficial.
Tuenti anuncia la entrada de Telefónica en el capital de la compañía en su blog oficial. “Ahora ha llegado el momento de dar un paso adelante en nuestra evolución como compañía y por eso apostamos por una aliado estratégico como Teléfonica para seguir mejorando la experiencia de millones de usuarios”, ha anuncido en el blog corporativo de la compañía el CEO de Tuenti, Zaryn Dentzel.
Telefónica mantendrá la gestión de la red en el actual equipo directivo, según se desprende del blog oficial de Tuenti, y permitirá acceder a un mercado más global y simplificará el desarrollo de aplicaciones móviles.
“Telefónica y Tuenti han llegado a un acuerdo por el que la compañía global de telecomunicaciones entra en el capital de la red social”, apunta por su parte en un comunicado Telefónica. “Tuenti mantendrá el equipo directivo actual, liderado por Zaryn Dentzel, clave de éxito de la operación para dar continuidad a su evolución”.
La operadora busca con la inversión una “mayor exposición a la innovación que sucede en la Web y a los servicios que son demandados por los jóvenes”, además de afianzar posiciones en el mercado de las redes sociales. En este último punto, Tuenti le da medio camino hecho.
Sobre los términos económicos ninguna de las dos compañías se ha pronunciado, remitiendo a la información facilitada en sus diferentes comunicados. La teoría más extendidas, y que han confirmado diversas fuentes a varios medios, es que Telefónica se habría hecho con el 80 a 85% de Tuenti por 70 millones de euros. La entrada en el capital de Telefónica habrá por tanto supuesto la salida de algunos inversores.
Hernández ya ha confirmado su salida del capital, aunque es el único de los inversores que lo ha hecho. Silicon News ha intentado contactar con Qualitas Equity Partners, el fondo de inversión que cuenta -según rumores, su porcentaje en el capital nunca ha sido confirmado  – con el 40% del capital de la compañía. Nadie ha cogido el teléfono.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor