Confirmado: Intel trabajará en dispositivos móviles junto a Nokia

Empresas

Ambas empresas han establecido un acuerdo para el desarrollo conjunto de tecnología móvil.

Intel y Nokia han alcanzado un acuerdo para trabajar en conjunto en el desarrollo de una nueva clase de dispositivos móviles. Esta tecnología promete adaptar el rendimiento de los ordenadores más potentes a las comunicaciones de banda ancha móvil, en una especie de combinación entre los smartphones, los portátiles y los netbooks.

La presentación del proyecto, a cargo del director general de Ultra Movilidad de Intel, Anand Chandrasekher, y del vicepresidente ejecutivo de Dispositivos de Nokia, Kai Öistämö, no ofreció demasiados detalles. La principal novedad radica en la llegada de los procesadores de Intel a los dispositivos de Nokia, tal y como se había filtrado en las últimas horas.

El acuerdo “a largo plazo”, según lo explicado por ambas empresas, se estructura en tres pilares: el desarrollo de esta nueva clase de dispositivos, la colaboración en proyectos de software de código abierto para Moblin y Maemo, y la adquisición por parte de Nokia de una licencia Nokia HSPA/3G módem IP para utilizar en productos futuros.

“El anuncio de hoy representa un compromiso significativo para el trabajo conjunto en el futuro de la computación móvil. Planeamos transformar nuestra investigación conjunta en acciones”, comentó Öistämö en una nota de prensa.

Chandrasekher agregó que el acuerdo “reúne a varias de las más brillantes mentes en computación y comunicaciones de todo el mundo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor