Confirmado: la PS3, a 499 dólares

ComponentesWorkspace

A pesar de las constantes declaraciones de los directivos de Sony al respecto, la reducción del precio de la PS3 será una realidad a partir de hoy. La versión de 60 Gbytes costará 499 dólares, pero aún hay más.

Y es que la PS3 de 80 Gbytes que por el momento sólo se vende en Corea del Sur aparecerá en agosto en las tiendas norteamericanas con un precio de 599 dólares, aunque además incluirá el juego MotorStorm.

En GameSpot indican que ese cambio de precios afectará a todas las consolas del mercado americano a partir de hoy, 9 de julio, y también a Canadá, donde el precio será de 549 dólares, los mismos precios que hasta el momento tenían las versiones de 20 Gbytes que dejaron de estar disponibles hace semanas.

Esta medida tratará de contrarrestar la tendencia de venta de las consolas, que demuestra claramente que la PS3 sigue siendo la que peor se está comportando entre las consolas de nueva generación. Los últimos datos del NPD Group indican que en mayo y en los EEUU Sony sólo consiguió vender 82.000 unidades, por 155.000 de la Xbox 360 y 338.000 de la imparable Wii.

¿Provocará esa rebaja de 100 dólares un impulso de las ventas? ¿Cuándo llegará esa reducción a España?

En cuanto lo sepamos, os lo comunicaremos. µ

vINQulos
GameSpot (vía Slashdot)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor