Confirmado: no habrá Centrino 2 hasta agosto

ComponentesWorkspace
0 0 1 comentario

Se confirma el retraso de los Montevinas, la siguiente generación de procesadores portátiles Centrino. La culpa, según Intel, la tiene el hardware y ciertos problemas de documentación inesperados.

Originariamente, el lanzamiento de los Centrino 2 estaba anunciado para finales de mayo. Sin embargo, la compañía se ha visto obligada a retrasarlos hasta agosto de 2008. “Hemos encontrado dos pequeños problemas en la última prueba: uno con los chipsets gráficos integrados (para el que hemos encontrado una solución pero con el que necesitamos volver a revisar las partes) y otro en el chip Wifi inalámbrico, que consisten en un fallo de certificación y de documentación”, explicó Bill Kircos, como representante de Intel.

Montevina pretendía ser el primer soporte estándar de Intel para ambos formatos inalámbricos: 802.11n y WiMAX. Sin embargo, el progreso de estas dos tecnologías no ha ido a la par que el de Intel, ya que el protocolo “n” de Wifi está aún en fase de borrador, y el WiMAX necesita financiación urgentemente.

Por otro lado, se especula si Intel va a añadir unidades SSD a la plataforma Centrino 2. Algunos fabricantes de PC han sugerido que Intel quiere centrarse en los mercados de portátiles de empresa, gama media y alta, con unidades de 2,5 y 1,8 pulgadas (80 gigas de capacidad los dos) para finales del tercer trimestre de 2008. Con este retraso de Montevina, ya no queda claro cómo va a actuar Intel en este sentido.

vINQulos
Slashgear
Centrino 2 se retrasa

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor