Confirman el lanzamiento de un iPhone más barato

Movilidad
0 0 2 comentarios

En las últimas semanas ha tomado fuerza el rumor en torno a un nuevo “iPhone mini” en el que supuestamente Apple estaría trabajando, ahora un miembro de la compañía ha confirmado que habrá un nuevo modelo con precio más reducido.

Recordemos que la información sobre este nuevo smartphone de Apple ha llegado por varias fuentes cercanas a la compañía que, si bien diferían en los detalles del terminal, coincidían en señalar que el nuevo iPhone sería más pequeño y más barato.

Por el momento se ha confirmado lo del precio gracias a un ejecutivo de Cupertino, pero parece que el tamaño permanecerá inalterado en el nuevo iPhone, según afirman varias personas cercanas a la firma de Cupertino.

Una de las razones para no modificar el tamaño del nuevo terminal es que esto supondría también adaptar las aplicaciones a un nuevo tamaño de la pantalla.

“Aunque las entrañas del teléfono, incluyendo el tamaño de la memoria o la calidad de la cámara, podrían cambiar para ofrecer un modelo menos caro, el tamaño del dispositivo no varía”, según ha apuntado una fuente interna de Apple.

De esta forma el nuevo iPhone, que podría estar listo para el próximo verano, incorporaría elementos técnicos más sencillos y menores prestaciones para poder reducir su precio, como se había comentado.

También han confirmado que Apple planea hacer que MobileMe sea un servicio más versátil y gratuito como se había comentado.

vINQulos

The New York Times

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor