Confirman la preocupación de los usuarios por la privacidad en sus teléfonos móviles

Movilidad

Un estudio del prestigioso Pew Research Center desvela que más de la mitad de los usuarios norteamericanos están concienciados con los problemas para su privacidad que encierran los dispositivos móviles.

En total, el 57% de los usuarios de aplicaciones móviles han desintalado o rechazado la instalación de alguna aplicación debido a temas relacionados con la privacidad.

Los autores del estudio explican que muchos usuarios se toman en serio como se gestionan sus datos privados en sus smartphones y tabletas, y por eso evitan la instalación de aplicaciones que no les resultan de fiar en esa materia.

Además, el ánalisis demuestra que ese miedo se produce tanto en usuarios de iPhone y Android, como en los que emplean otras plataformas.

Por otro lado, un 41% de los usuarios deciden hacer copias de sus fotos, contactos y otros archivos importantes, para estar preparados por si su móvil se rompe o acaba perdido.

Otros datos interesantes apuntan que el 32% ha borrado el historial de navegación o búsquedas de su dispositivo, y un 19% ha desactivado la función de geolocalización ante el temor de que se pudiera producir un acceso a su información personal.

vINQulos

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor