Confirman la presentación de terminales Nokia-WP7 la próxima semana

Movilidad

La conferencia Nokia World, que arranca el próximo día 26, es el escenario escogido por Microsoft para presentar oficialmente la primera generación de smartphones fabricados por la firma finlandesa y gobernados por Windows Phone 7.5 Mango.

Esta nueva gama de terminales es el primer fruto de la alianza estratégica entre Microsoft y Nokia, y una auténtica prueba de fuego para las aspiraciones de ambas compañías en el mercado smartphone.

Andy Lees, presidente de la división móvil de Microsoft, ha confirmado que “Nokia anunciará sus planes de lanzamiento con Windows Phone” en Nokia World Conference que se celebra en Londres la próxima semana.

Microsoft no lo tendrá nada fácil para hacerse hueco en este mercado, pero la compañía confía en aprovechar cualquier descuido de Android, ya que según Lees, “los fabricantes de hardware están muy nerviosos por lo que Google está haciendo” (refiriéndose a la compra de Motorola Mobility).

Además ha señalado que “está emocionado” con el nombre de otros fabricantes que también están apostando por Windows Phone, aunque no ha querido especificar nombres. En este sentido, sabemos que Samsung y HTC ya tienen listos sus terminales con el sistema operativo de Microsoft, pero podría haber más sorpresas.

Lo que no es ninguna sorpresa es que al escenario del Nokia World se subirá el nuevo modelo Nokia 800 (o Sea Ray), que se ha filtrado de nuevo. Se trata de un terminal muy parecido al N9, con formas rectas que contará con pantalla de 3,7 pulgadas, cámara de 8 megapíxeles y estará disponible rosa, azul y negro.

Las nuevas imágenes filtradas del Nokia 800 parecen ser oficiales y según el site PocketNow, el smartphone saldrá a la venta en noviembre desde 499 euros libre.

vINQulos

PocketNow, Reuters, AFP

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor