El Congreso estadounidense analizará la publicidad online

El millonario mercado de la publicidad online podría verse obligado a modificar su esquema de negocios. El Congreso estadounidense debatirá en las próximas semanas un proyecto de ley para proteger la privacidad de los internautas.

La inclusión de anuncios relacionados a las búsquedas de los internautas promete ser uno de los puntos más conflictivos del debate. Un reciente estudio elaborado por investigadores de las universidades de Pensilvania, California y Berkeley asegura que el 75% de los estadounidenses se oponen a la publicidad orientada que se basa en el registro del comportamiento online de los ciudadanos.

La Cámara de Representantes podría impulsar una medida que permita a los internautas rechazar este tipo de anuncios y, de esta forma, salvaguardar su privacidad a la hora de navegar. Los portales y los anunciantes, por supuesto, se oponen a esta decisión ya que aseguran respetar la privacidad.

Desde el sector de las publicaciones digitales estadounidenses se afirma que los visitantes prefieren encontrar anuncios vinculados con sus intereses, tal y como recoge Europa Press. Las empresas incluso han asegurado que la aceptación de la publicidad es necesaria para que la mayoría de los contenidos en Internet puedan seguir siendo gratuitos.