El Congreso estadounidense analizará la publicidad online

Empresas

La Cámara de Representantes debatirá un proyecto de ley que podría prohibir los anuncios relacionados a las búsquedas de los internautas.

El millonario mercado de la publicidad online podría verse obligado a modificar su esquema de negocios. El Congreso estadounidense debatirá en las próximas semanas un proyecto de ley para proteger la privacidad de los internautas.

La inclusión de anuncios relacionados a las búsquedas de los internautas promete ser uno de los puntos más conflictivos del debate. Un reciente estudio elaborado por investigadores de las universidades de Pensilvania, California y Berkeley asegura que el 75% de los estadounidenses se oponen a la publicidad orientada que se basa en el registro del comportamiento online de los ciudadanos.

La Cámara de Representantes podría impulsar una medida que permita a los internautas rechazar este tipo de anuncios y, de esta forma, salvaguardar su privacidad a la hora de navegar. Los portales y los anunciantes, por supuesto, se oponen a esta decisión ya que aseguran respetar la privacidad.

Desde el sector de las publicaciones digitales estadounidenses se afirma que los visitantes prefieren encontrar anuncios vinculados con sus intereses, tal y como recoge Europa Press. Las empresas incluso han asegurado que la aceptación de la publicidad es necesaria para que la mayoría de los contenidos en Internet puedan seguir siendo gratuitos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor