Joost, un paso más hacia la televisión a la carta en Internet

Empresas

Conozca la nueva plataforma global y gratuita de contenidos que han lanzado los creadores de Skype y Kazaa

Los creadores de dos de las iniciativas más rentables de la red, el servicio telefónico Skype y la plataforma P2P Kazaa, acaban de presentar su nuevo proyecto, Joost, con el que pretenden ofrecer a los internautas de forma gratuita contenidos televisivos a la carta con alta calidad de imagen.
Joost se presenta como una plataforma global y gratuita de distribución de televisión que quiere, como ya anunció su director ejecutivo Fredrik de Wahl, darle a la gente la flexibilidad y capacidad de elección que buscan en la actualidad en la televisión.
Para ello, a través de un interfaz sencillo y muy manejable, Joost ofrece una lista de programas variados entre los que el usuario puede elegir lo que quiere ver. Además, al mismo tiempo, con este proyecto se ofrece la posibilidad de que las distribuidoras de contenidos en video de alta calidad puedan emitir sus programas.
Cuando los fundadores de Kazaa y Skype, Janus Friis y Niklas Zennström, empezaron a trabajar en el entonces llamado Vence Project, su intención era dejar atrás las limitaciones de calidad de Youtube y poner en marcha la televisión en el ordenador con una oferta muy variada. Eso sí, el usuario consigue ver los contenidos a través de streaming, lo que no permite la descarga.
Por el momento Joost aún está en pruebas pero los visitantes de la web pueden suscribirse y probar el servicio, aunque por ahora aún tiene pocos contenidos, casi ninguno en castellano, algo que según sus creadores es cuestión de tiempo.
Eso sí, los usuarios que prueben Joost podrán conocer ya algunas de sus principales ventajas que son, sobre todo, la calidad de imagen, nada que ver con Youtube, y su accesibilidad, ya que puede utilizarse y ver correctamente los vídeos con una conexión ADSL de un 1MB/s.
Joost permite una descarga de cerca 320 megas por hora y una subida de unos 100 megas. Por tanto, estamos hablando de una capacidad alta que hay que comprobar nuestra operadoras puede y quiere soportar. Además, el programa requiere un equipo bastante potente.
Eso sí, de cara al futuro, las expectativas son mejores porque sus fundadores introdujeron en su funcionamiento el P2P lo que permitirá que el programa mejore la transmisión de los vídeos cuando exista un mayor números de usuarios. Eso sí, por ahora, Joost sólo está al alcance de los usuarios de Windows ya que aún no se han desarrollado las plataformas para Mac y para Linux.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor