Conocemos más datos sobre el nuevo DNI 3.0

Empresas
0 0 1 comentario

Ignacio Cosidó, Director General de la Policía ha presidido el acto de inauguración del nuevo Documento Nacional de Identidad, DNI 3.0, justificando su lanzamiento en la necesidad de dar más seguridad y uso al mismo.

dni 3.0

Hasta el momento se han expedido casi 13.000 nuevos documentos de identidad bajo este formato, ya que en LLeida y Palencia se han realizado las pruebas piloto, pero el resto de España se sumará a esta iniciativa a partir de este mes de junio, de modo que cuando finalice el año éste será el único modelo que se expida en todo el país.

Durante el acto, Cosidó ha dado más información acerca del nuevo DNI 3.0 declarando “que es un instrumento de identificación electrónica para instituciones públicas y privadas cuyas claves son la seguridad y la usabilidad”.

Entre las novedades cabe destacar que los recién nacidos tendrán su propio código de identificación personal que coincidirá con su DNI para facilitar la seguridad desde el nacimiento. Permitirá también certificar la edad de los menores en la red con el objetivo de garantizar su uso seguro, así como asegurar que en los chats para menores no participen adultos.

Esta versión 3.0 integrará además otros documentos como el Permiso de Conducción o la Tarjeta de la Seguridad Social.

En definitiva con la llegada de este nuevo DNI 3.0 se confirma su adaptación a la nueva era tecnológica que hace que vivamos continuamente conectados, y se garantiza una mayor seguridad en el uso del mismo.

vINQulos

Europa Press

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor