¿Conoces los riesgos para tu salud por ser un adicto a los dispositivos móviles?

Movilidad

El fabricante de gafas Mezzmer ha presentado unas infografías donde explica los distintos problemas de salud a los que se pueden enfrentar aquellos usuarios que están todo el día enganchados a sus dispositivos móviles.

En primer lugar se habla del aumento de los casos de ojos secos y vista cansada, así como de los dolores de cabeza generados por una incorrecta postura del cuello al utilizar los smartphones.

Otros riesgos importantes se refieren a problemas de oído, como es el caso de la aparición de zumbidos en los oídos, los conocidos como acúfenos.

También se han detectado incidencias sobre el sueño entre los usuarios muy activos en el ecosistema móvil, de forma que aquellos que están conectados a sus teléfonos a todas horas han reducido sus períodos de descanso nocturno.

Por otra parte, la radiación que emiten los teléfonos es otra cuestión polémica, y según Meezmer, aquellas personas que utilizan constantemente sus smartphones tienen un 50% más de posibilidades de contraer tumores cerebales.

Asimismo,desde Mezzmer explican que aquellas personas que envíen mensajes de texto mientras conducen tienen un 23% más de opciones de tener un accidente.

vINQulos

GigaOM

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor