La consagración del acceso móvil

EmpresasOperadoresRedes

En un 57% de los casos, el segundo dispositivo de acceso a internet es el teléfono móvil, cada día más consolidado como soporte de navegación en el mercado español.

2009 podría ser el año de la consagración de la navegación móvil. Los españoles utilizan cada vez más sus teléfonos para acceder a internet, en convirtiendo a sus terminales en “motores de digitalización”.

Eso es, al menos, lo que puede concluirse a la luz de los datos del informe de la Fundación Telefónica La Sociedad de la Información en España, que esta mañana presentaban en Madrid el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros; el consejero delegado de Telefónica, Julio Linares; y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Telefónica, Javier Nadal.
Según los datos barajados en este estudio, en el año que está a punto de acabarse crecieron en medio millón los accesos a internet vía banda ancha móvil, convirtiendo al teléfono en el segundo dispositivo de navegación en red en un 57% de los casos.

Además, 6 de cada 10 internautas ya han testado como es navegar desde sus teléfonos, gracias a una elevada penetración de la conexiones móviles en España. El 30% de los móviles españoles cuentan con conexión 3G, diez puntos porcentuales por encima de Alemania o Francia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor