¡Conseguido! App Store supera los 50.000 millones de descargas

AppsFabricantes de SoftwareMovilidadProyectos

La tienda oficial de aplicaciones para dispositivos iOS crece ya a un ritmo de 20 millones de descargas anuales o de 50 millones al día.

El contador ha dejado de moverse. App Store, la tienda oficial de aplicaciones para dispositivos con sistema operativo iOS, esto es, iPhones y iPads, ha alcanzado ya los 50.000 millones de descargas.

Esto quiere decir que ha tardado poco más de cuatro meses en sumar 10.000 nuevos millones, desde que a principios de año consiguiese el logro de los 40.000 millones.

Para celebrar este frenético ritmo de crecimiento, Apple había anunciado una promoción en la que prometía regalar una tarjeta regalo por valor de 10.000 dólares canjeable en forma de contenido digital de la firma de la manzana mordida al usuario que descargase justamente la app número 50.000 millones, más otros cincuenta cupones de 500 dólares cada uno para el grupo de clientes que activase las descargas que van desde la 50.001 millones a la 50.050 millones.

Por supuesto, ya hay ganadores, aunque la empresa de Cupertino todavía no ha comunicado su nombre de manera oficial y, de momento, se ha limitado a agradecer a todo el mundo que ha confiado y sigue confiando en su ecosistema móvil.

A Apple le costó unos 3 años y 8 meses superar sus primeros 25.000 millones de descargas, logro que ha duplicado en tan sólo 1 año y 2,5 meses, según cálculos de MacRumors, lo que significa que este mercado está creciendo a un ritmo de más de 20 millones de descargas anuales o de 50 millones al día.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor