E-Mail '¿Conseguirá Microsoft hacerse un hueco en el mercado de MP4 liderado por Apple?' To A Friend

Email a copy of '¿Conseguirá Microsoft hacerse un hueco en el mercado de MP4 liderado por Apple?' to a friend

* Campo requerido






Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.



Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.


Enviar verificación de imagen

Cargando ... Cargando ...
0

Cuando Apple presentó la última versión del iPod Touch lo definió como “una de las ocho maravillas del mundo”. En la guerra por el poder tecnológico, nada dura para siempre y Microsoft se ha propuesto desbancar a uno de los productos estrella de su rival con el lanzamiento del Zune HD.
El arma usada por la compañía de Redmond es la semejanza de su nuevo dispositivo al iPod Touch, pero más barato. Con este lanzamiento, Microsoft espera, por fin, conseguir ser un fuerte competidor a Apple en el mercado de MP4, algo que, hasta el momento no ha conseguido a pesar de que Zune HD es la cuarta versión de reproductores musicales lanzados por la empresa de Redmond.
Desde el nacimiento del iPod en 2001, Apple ha vendido más de 100 millones de unidades en todo el mundo. Sin embargo, los aparatos lanzados por Microsoft han sido un fracaso hasta el momento viendo las diferencias de cifras: desde el lanzamiento de la primera versión en 2006, el Zune de Microsoft ha vendido alrededor de un millón y medio de unidades y no ha sido exportado a la mayoría de países en los que la compañía creada por Gates opera.
Concretamente, en junio del 2009 Apple contaba con el 73 por ciento del mercado, mientras que Microsoft sólo con el 2 por ciento, según informaciones de NPD Group. Además, en los últimos resultados presentados el pasado 30 de junio, la unidad de dispositivos de Microsoft, que fabrica la Xbox o el Zune había caído un 25 por ciento.
Ventajas del modelo de Zune
La página Web ChannelWeb señala cinco características del Zune como positivas frente al dispositivo de Apple. Según el site, las características del dispositivo, como su pantalla táctil de 3,3 pulgadas, el acceso a los contenidos de alta definición, su procesador gráfico de bajo consumo, su alta capacidad en la que incluir gran cantidad de fotos, videos y canciones y su precio, inferior al del iPhone táctil, hacen del nuevo Zune atrayente a los consumidores. El dispositivo de Microsoft permite escuchar radio HD, algo que no se puede hacer con el iPod.
Sobre la posible exportación del nuevo Zune a países a los que aún no ha llegado, como España, Microsoft aún no se ha pronunciado. Esta venta fuera de Estados Unidos podría hacer del dispositivo de la empresa más popular .
Sin embargo, no todo son piropos para el Zune HD y hay analistas que consideran que este lanzamiento se produce “demasiado tarde” según publica la CNN, ya que Apple también tiene planeado anunciar innovaciones para su iPod Touch el próximo otoño.