El Consejo de Ministros sienta las bases para el reparto del dividendo digital

EmpresasOperadoresRedes

El Gobierno aprueba los criterios de asignación de los múltiples, que darán más cobertura a las televisiones.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy las condiciones de reserva del llamado dividendo digital. Tras el apagón analógico, el Gobierno repartirá entre las operadoras de telecomunicaciones la franja de los 790 a 862 MHz, que serán liberalizados antes del 1 de enero de 2015.
En esa fecha está previsto que las teleco tomen posesión de la frecuencia, que hasta ahora ocupaban las emisiones de televisión. A pesar de las críticas del sector cuando se filtró la fecha del reparto, en este plan el dividendo digital entrará en la segunda fase del proceso.
El valor que generará el dividendo digital empleado en banda ancha móvil (el destino que le ha otorgado la administración) será de entre 12.000 y 16.000 millones de euros, sólo en España.
El Gobierno también ha aprobado los criterios por los que se asignarán los múltiples digitales a las emisoras de televisión, durante la primera fase. Las privadas podrán acceder a un múltiple, mientras que las cadenas de televisión pública podrán disponer de dos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor