Consejos de seguridad para el verano

CloudSeguridadVirus

Desde la instalación de las últimas actualizaciones de seguridad hasta el apagado del router, pasando por el uso de ordenadores compartidos, siempre conviene prestar atención a estos detalles para evitar problemas en la época estival.

PandaLabs ha elaborado un informe especial que contiene los consejos más importantes a la hora de afrontar el verano con seguridad a nivel tecnológico.

De hecho, tal y como indica la compañía especializada en soluciones de seguridad, los ciberdelincuentes pueden aprovechar esta circunstancia para realizar todo tipo de ataques.

Para evitarlos, propone una serie de medidas que resumimos a continuación:

* Prestar atención al correo electrónico. En esta época se multiplican los mensajes relacionados con viajes vacacionales muy baratos, por lo que conviene mantener la máxima vigilancia e ignorar los mensajes de desconocidos.

veranoseguridad.jpg

* Mantener actualizadas las aplicaciones de seguridad. Aunque es una norma que debe cumplirse durante todo el año, el relax veraniego puede hacernos olvidar este tipo de tareas, lo que podría provocar algún tipo de ataques a los agujeros de seguridad sin parchear.

* Evitar la instalación de aplicaciones desde sitios web no seguros.
Muchos lugares proporcionan descargas gratuitas de programas que pueden estar infectados con virus, incluso cuando aparentemente se trata de software en el que confiamos.

* Cuidado con las redes sociales. Es importante mantener determinada información como la fecha de comienzo de las vacaciones de forma anónima, evitando publicarla en las redes sociales.

* Apagar el router. Además de reducir el consumo energético y dejar descansar a estos dispositivos, conviene apagarlos para evitar accesos a las redes internas que podrían extender virus o inhabilitar directamente el router.

* Precaución en el uso de ordenadores compartidos. Los cibercafés o locutorios se conforman como lugares potencialmente peligrosos ya que si no tomamos las suficientes precauciones, nombres de usuario, contraseñas o incluso ficheros personales pueden quedar almacenados en sus ordenadores, lo que permitiría que personas ajenas tuvieran acceso a estos datos.

* Utilizar programas de control parental. Los más pequeños de la casa suelen tener más tiempo libre para acceder a la Red. Los peligros a los que se enfrentan son muchos y variados, por lo que conviene tener instalado algún tipo de aplicación que controle y limite su acceso a Internet.

PandaLabs aconseja disponer en todo momento de algún tipo de solución de seguridad activa en los ordenadores. Es el caso del nuevo Panda Cloud Antivirus, disponible de forma gratuita desde www.cloudantivirus.com.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor