6 puntos clave para mejorar la seguridad empresarial

Gestión de la seguridadSeguridad
2 7 No hay comentarios

ESET recuerda, entre otras cosas, que “la educación hace la diferencia” y que “ser proactivo es esencial”.

La seguridad es clave para las empresas… pero, ¿cómo optimizarla? ¿Cómo deshacerse de los puntos débiles? ¿Cómo mejorar la estrategia final?

La compañía de seguridad ESET ha elaborado una lista con seis consejos que abordan, precisamente, la necesidad de analizar la situación actual e identificar puntos débiles para eliminarlos, empezando por la frase de “el conocimiento es poder”. Con esto ESET quiere decir que hay que informarse sobre las posibilidades que ofrecen las distintas herramientas de protección. Los expertos recomiendan pedir la opinión de distintos especialistas y mantenerse al día de las técnicas de gestión que vayan saliendo al mercado.

En segunda lugar, ESET señala que “la educación hace la diferencia”. Es decir, que el factor humano suele estar detrás de muchos problemas de seguridad y que, por tanto, hay que preocuparse por formar a los empleados en buenas prácticas.

“Ser proactivo es esencial”, continúa esta compañía. Y “proteger el hardware y el software es una tarea permanente”. Nunca hay que dejar de actualizar los sistemas ni de proteger los datos con los que se trabaja. “También hay que asegurarse de que haya un procedimiento documentado para cuando se añada algo nuevo a la infraestructura, cambiar las contraseñas por defecto, actualizar el firmware”, enumera ESET, y apuntarse a la seguridad multicapa.

El cuarto punto destaca que “toda la información es valiosa y atractiva”. Se aconseja darle una oportunidad a las herramientas de virtualización y blindar los servidores alojados en la organización con todos los parches. A continuación, no se debe olvidar que “los backups regulares son esenciales”. Conviene tener varias copias de seguridad para recuperar archivos en caso de necesidad, como los efectos de las infecciones por ransomware.

Por último, “los casilleros tienen que estar completos”. O, dicho de otro modo, lo que hay que hacer en materia de seguridad empresarial es “trabajar día a día y marcar todos los casilleros de la lista”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor