Consejos para comprar por Internet

CloudSeguridad

Conocer dónde se compra, leer las condiciones de compra y de privacidad, comparar precios y plazos y usar establecimientos con la opción compra segura son algunas de las sugerencias ofrecidas por Mercado Actual.

Las compras por Internet han crecido en los últimos tiempos. A pesar de que en el consumo online el usuario está sobreprotegido, también hay una serie de precauciones que se han de tomar a la hora de comprar en la red.

Por este motivo, Mercado Actual ha elaborado una lista de diez consejos acerca de cómo comprar de modo efectivo y rentable por Internet.

internet2.jpg

En primer lugar, se debe conocer bien dónde se compra. Ello es especialmente importante a la hora de comprobar si se cumplen los plazos de entrega ofrecidos. Comparar precios y leer las condiciones de compra son otras sugerencias que los consumidores deben tener en cuenta.

Evitar la compra no segura, comprobar las condiciones de seguridad y la omisión de contraseñas y datos bancarios son fundamentales a la hora de abordar una operación a través de la red. De este modo, se impedirá que éstos se utilicen de modo fraudulento.

Por otro lado, es importante guardar las hojas de pedido y revisar periódicamente la evolución del mismo para evitar cualquier tipo de problema. Siempre que surja alguna duda, hay que ponerse en contacto con el vendedor. Por último, hay que asegurarse de las políticas de devolución en caso de deterioro del producto o de mal funcionamiento del mismo.

Autor:
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor