Consiguen 3 millones “cultivando” Bitcoins en sólo 4 días

Cloud

Es la moneda virtual que algunos piensan que podría llegar a convertirse en la divisa de Internet, y aunque aún se ciernen sobre ella sombras de sospecha diversa por no estar respaldada por un Banco Central o ser un atractivo instrumento para la especulación lo cierto es que todo ello no impide que haya quien esté haciendo un dinero gracias a los Bitcoins. Los últimos de los que se tiene noticia en hacer una suculenta cantidad son tres amigos que se han dedicado intensivamente a fabricar los ordenadores con los que “cultivar” (“minar”, en el argot) esta moneda, consiguiendo el equivalente a 3 millones de dólares en sólo cuatro días.

En Internet existen numerosos tutoriales que permiten aprender a minar Bitcoins, una forma de “cultivar” esta moneda virtual. Tres amigos, Sam Cole, Marcus Erlandssona y Andreas Kennemer, decidieron dedicarse a ello con inusitada intensidad.

Hay tres formas de obtener un bitcoin: comprarlo, obtenerlo como pago por algún producto o servicio o generarlo (minarlo), una tarea que ya ha dado origen incluso a otro lucrativo negocio, del de fabricar los ordenadores especializados en generarlos, equipamiento que se vende por precios a partir de $7.000. El elevado precio es fruto de las complicadas operaciones criptográficas (algoritmos SHA-256) que debe resolver la máquina para generar los Bitcoins, lo que precisa incluso procesadores específicos para esa tarea denominados ASIC, iniciales en inglés de circuito integrado para aplicaciones específicas. En su caso el único fin de estos equipos es generar Bitcoins… y vaya si lo hacen. En este caso que nos ocupa ya hemos visto los pocos días que han sido necesarios para crear tres nuevos millonarios a base de comercializar estos ordenadores especializados.

El hecho de que para resolver estos complicados algoritmos sea necesario (o muy recomendable) recurrir a este equipamiento informático específico es precisamente el hecho de que están diseñados únicamente para este propósito con lo que pueden efectuar los cálculos necesarios con mucha mayor velocidad de lo que sería capaz un ordenador convencional, por potente que sea. Cuando la red de Bitcoin detecta la primera respuesta correcta al problema que planta el algoritmo se asigna a quien lo haya resuelto un bloque completado, recibiendo 25 bitcoins por cada bloque. Si se resuelven bloques por valor de más de 3.600 Bitcons se incrementa la dificultad de resolución de los mismos.

La capacidad de generación de estos ordenadores arranca en 0,6 Bitcoins al día por unidad. En estos momentos un Bitcoin equivale a 317,9 € así que sacarle unos 190 € al día a un ordenador por tenerlo enchufado a la corriente no parece mal negocio del todo si tenemos en cuenta que en poco más de un mes ya tienes amortizado el equipo… pero si buscar oro es negocio parece que fabricar la pala para encontrarlo tampoco es mal negocio.

vINQulo

Business Insider

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor