Consiguen imprimir órganos con vasos sanguíneos

Empresas
0 0 No hay comentarios

Una de las utilidades de las impresoras 3D es la creación de órganos sintéticos. Sin duda el último desarrollo en este campo, que permite el que puedan contar con vasos sanguíneos, va a dar mucho que hablar y cambiará el enfoque de los trasplantes en el futuro.

Sin duda la creación de un entramado de vasos sanguíneos en un órgano no es algo trivial que puedas crear en Openscad e imprimir luego con una Prusa, por lo que el sistema desarrollado por este equipo en el que colaboran investigadores de la Universidad de Syndey, Harvard, MIT y Stanford, es algo genial y con aplicación directa.

Se basa en la creación del órgano en varias fases, partiendo de un estructura de fibras entrelazadas, que luego se recubren de tejido endotelial y una sustancia creada a partir de proteínas y que se endurece con la luz. Tras todo el proceso se eliminan las fibras y el resultado es un órgano que cuenta con su propia red de vasos sanguíneos.

Éste es un gran paso para la ciencia y biomedicina, ya que supone superar una barrera hasta ahora infranqueable y plantear cada vez más la posibilidad de que en un futuro cercano se puedan hacer trasplantes de órganos sintéticos.

vINQulos

Techcrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor