Consiguen instalar Android en una calculadora

Sistemas OperativosWorkspace
1 0 1 comentario

Probablemente un día de estos alguien logrará instalar el sistema operativo menos esperado en el dispositivo más insospechado llegando a situaciones casi absurdas (¿Windows CE en una batidora?). Por el momento lo que sí se ha conseguido, como atestigua el siguiente vídeo, es que una calculadora Texas Instrumentes puede ejecutar el sistema operativo del androide verde.

Se trata de una calculadora Texas Instruments TI-Nspire CX donde se ha conseguido instalar (y que funcione) Android en su versión 1.6 Donut.

Evidentemente no se puede efectuar llamadas telefónicas con una calculadora gráfica pero el hábil pergeñador Josh Max, sí ha logrado añadir conectividad WiFi y soporte para un teclado exterior.

La calculadora dispone de 100 Mb de almacenamiento interno y 64 Gb de RAM de modo que una de las más primitivas versiones del sistema operativo de Google para dispositivos móviles puede ejecutarse y convertir una calculadora en un primitivo smartphone, como ya hemos mencionado, limitado en sus posibilidades relacionadas con el apartado “telefónico”.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Skbuc_pQj9g[/youtube]

El reto es, cuanto menos, curioso, pero nos permite comprobar una vez más que probablemente la potencia de nuestros dispositivos actuales es mucho mayor de la que imaginamos… y probablemente también mucho mayor de lo que necesitamos. Pero eso es otra historia.

vINQulo

Android Police

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor