Consolas de última generación, de cada 2 vendidas una es Wii

Empresas

Ni siquiera la llegada del GTA IV ha logrado poner a la PlayStation3 en segunda posición. En Vidaextra nos dan los datos de junio y quedan de esta forma: Xbox360 y PS3 siguen recortándose diferencias pero es la Wii la que mantiene con claridad la supremacía con 28.7 millones de unidades vendidas en el mundo.

La consola Wii de Nintendo sigue en su por ahora perenne primera posición con los 28,07 millones de consolas vendidas (+1,7 millones sobre el mes pasado), acaparando el 45,9% (+0,7% con respecto al mes anterior) del mercado mundial.

En su guerra particular, y enfocadas a diferentes públicos, Xbox 360 y PlayStation 3 siguen recortándose diferencia mes a mes. La consola de Microsoft no ha recibido ningún título de los denominados “imprescindibles” en su catálogo y eso se ha notado en las ventas mundiales de la consola, que se sitúa este mes en 19,41 millones de unidades repartidas por el globo (+0,38 millones) y perdiendo cuota de mercado una vez más, obteniendo el 31,7% (-0,9%).

Nos queda ver qué ha pasado con PlayStation 3 y si realmente la aparición de ‘Metal Gear Solid 4’ ha supuesto una revolución en las ventas de la consola. Este mes se sitúa en 13,68 millones de consolas vendidas (+0,74 millones), ganando un leve porcentaje del mercado que va abandonando X360 y recupera Wii, obteniendo el 22,4% de las ventas mundiales (+0,2%).

La tendencia global como puede observarse es que la consola de Nintendo continúa imparable con sus ventas, la Playstation 3 sigue recuperando el terreno que ganó la XBOX 360 en el año más de vida que tiene y ésta última va perdiendo fuelle poco a poco.

vINQulos:
Vidaextra

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor