La conspiración farmacéutica para infectar con la gripe A es un troyano

Seguridad

PandaLabs alerta: tras una popular presentación que circula por la red se oculta un peligroso troyano.

En menos de una semana empezará oficialmente el otoño. Bajarán las temperaturas, comenzarán los resfriados y el virus de la gripe iniciará su período habitual de máximo esplendor. El temor a la Gripe A y a sus efectos es cada vez mayor, a medida que se acerca la fecha de arranque de lo peor de la pandemia, algo que, obviamente, no se les ha escapado a los captadores de tendencias de la industria del cibercrimen.
El tema es goloso. Las posibilidades de que la potencial víctima haga click son más que elevadas. Si además se añade el tema de la conspiración, las oportunidades de contar con respuesta de la víctima se multiplican.
Saber toda la verdad (o toda la supuesta verdad) sobre la gripe A y como las farmacéuticas han creado el virus puede salir caro. Desde PandaLabs alertan sobre la existencia de una presentación en formato PowerPoint que está llegando a los correos de los ciudadanos con una mayor velocidad que el virus de la gripe y que, en lugar de toda la verdad, ofrece a sus interesados lectores un troyano que infectará el equipo y que robará información confidencial.

“Nos encontramos con un nuevo ejemplo de lo que llamamos ingeniería social”, reconoce el director técnico de PandaLabs, Luis Corrons. “Los creadores del malware han utilizado un tema de actualidad, como es la Gripe A, para propagar sus programas maliciosos”.
Panda alerta no sólo de la peligrosidad de ejecutar este archivo sino también de la elevada posibilidad de recibirlo. Según la especialista en seguridad, el tráfico de este correo envenenado está siendo más que elevado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor