Construido en China el primer bloque de apartamentos hecho con impresoras 3D

InnovaciónInvestigación y Desarrollo
0 0 No hay comentarios

La empresa china WinSun ha sido la primera del mundo en construir un bloque de apartamentos de cinco pisos con el empleo de tecnología de impresión 3D.

La irrupción de la impresión 3D está trayendo una importante revolución en múltiples sectores y ahora sus efectos positivos acaban de llegar al campo de la construcción de apartamentos.

Concretamente, el parque industrial de Shuzou alberga el primer bloque de pisos construido con tecnología de impresión 3D, un edificio de 5 pisos y un total de 1.100 metros cuadrados, informan en Cnet.

El proyecto lo ha llevado a cabo la empresa WinSun, que ha utilizado un conjunto de impresora propietarias con un total de 6,6 metros de alto, 10 metros de largo y40 metros de largo, que se encargaron de fabricar las piezas que eran completadas con refuerzos de acero y aislamiento térmico para cumplir con la normativa vigente en China.

Los responsables del proyecto han revelado que gracias a este proceso se ahorran entre un 30 y un 60 por ciento de los escombros que generan las construcciones de ese tipo, y se pueden acelerar los tiempos de producción entre un 50 y un 70 por ciento, así como ahorrar entre un 50 y un 80 por ciento en los costes de la mano de obra.

El bloque de apartamentos construido ha tenido un coste de 161.000 dólares, y la empresa responsable ha anunciado que espera poder utilizar su tecnología para construcciones a mayor escala, llegando incluso a mencionar la posibilidad de que permita levantar puentes y rascacielos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor