Construir el iPad cuesta 259 dólares

AlmacenamientoComponentesDatos y AlmacenamientoGestión EmpresarialTrabajoWorkspace

El precio del nuevo dispositivo de Apple se ha fijado en torno a los 500 dólares, pero según la consultora iSuppli los materiales sólo cuestan la mitad de esa cantidad.

El precio de los materiales del iPad suma 250,60 dólares por unidad, si a esto se le añade el coste de fabricación la cifra asciende a 259, 60 dólares para el modelo más barato, según la consultora iSupply.

Lo más caro del iPad es, con diferencia, la pantalla táctil de 9,7 pulgadas que cuesta 65 dólares y representa casi un 26% del coste total de los componentes.

En cuanto al microprocesador del iPad, éste tiene un precio estimado por iSuppli de 26,80 dólares. Por otra parte, la batería cuesta 21 dólares y la carcasa de aluminio 10,50 dólares.

Para calcular estos precios la consultora iSuppli ha desmontado pieza por pieza un ejemplar del producto, llegando a la conclusión de que el precio de los componentes ha superado las previsiones iniciales que habían hecho en el mes de febrero y que los estimaban entre 219 y 229 dólares.

Según la consultora, para interpretar estos costes hay que tener en cuenta que sólo se ha contabilizado el hardware, obviando otros gastos como los programas informáticos y los derechos de licencia.

En este sentido, iSuppli considera que el precio final del iPad en relación con el coste de fabricación está en consonancia con otros productos de la firma de Apple como el iPhone.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor