Construir nubes privadas de forma más sencilla, objetivo de Fujitsu ServerView Orchestrator V3

CloudDatacenterSoftwareVirtualización

Fujitsu actualiza su software para la gestión avanzada de entornos de cloud computing privado y conversión de centros de datos estáticos en dinámicos.

Fujitsu acaba de lanzar oficialmente ServerView Orchestrator V3, la versión más actualizada de su software para la creación, ampliación y consolidación de infraestructuras basadas en nube privada.

Este aplicativo mejora la escalabilidad de las infraestructuras para el centro de datos, no sólo a nivel físico, sino también virtualizado. Lo hace, además, con elevados niveles de automatización, tal y como advierte el fabricante japonés.

Fujitsu ServerView Orchestrator V3 pretende facilitar la gestión de clouds privadas sin perder funcionalidad
Fujitsu ServerView Orchestrator V3 pretende facilitar la gestión de clouds privadas sin perder funcionalidad

Por otro lado aporta una visión completa de todos los elementos que conforman los recursos de los centros de datos, de tal forma que los administradores pueden ver exactamente cuántos recursos se están utilizando y garantizar los niveles de servicio en función de sus prioridades.

Fujitsu destaca tres aspectos en ServerView Orchestrator V3: Aprovisionamiento automatizado de múltiples niveles, aumento de la seguridad en entornos multi-tenant de nube privada y, por último, continuidad del negocio gracias a la recuperación de desastres.

Se trata, según Yoichi Hori, presidente de la unidad de negocio de la plataforma software de Fujitsu, de un software estratégico para la compañía: “refleja nuestro enfoque dedicado a hacer en la nube una gestión simple y exitosa de computación”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor