Construye (fácilmente) tu propio BB-8, el robot rodante de “Star Wars Episodio VII”

Innovación
0 0 No hay comentarios

Por el momento parece estar convirtiéndose en la estrella de la función. Aparecido fugazmente en el primer trailer de la nueva película que continúa la aventuras de la famosa Saga Galáctica el curioso robot rodante está al alcance de casi todo el mundo, como podrás comprobar con el vídeo que te mostramos a continuación.

La sorpresa no solo fue conocer que existía realmente el robot rodante BB-8 que a todos sorprendió con su aparición en el primer trailer de “Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza”, o al menos un modelo funcional del mismo a tamaño natural, como pudiste ver recientemente aquí en The Inquirer, sino descubrir que estaba basado en un juguete tecnológico, la esfera rodante controlada desde un smartphone, con la que tiempo atrás tuvimos ocasión de divertirnos en nuestra publicación hermana ITespresso.

La sorpresa es ahora descubrir como construir nuestro propio y asombroso robot rodante gracias una página web dedicada a los amantes de las más diversas tareas bricolájicas. La base es la esfera Sphero a la que nos hemos referido anetiormente, a la que tendrás que someter a una leve intervención.

En primer lugar hay que seccionar la esfera por la mitad con una sierra y pegar en el interior un potente imán de neodimio, que será el encargado de mantener en su posición gracias a la habitual fuerza de atracción que operará con piezas livianas en su exterior, manteniéndolas siempre en la parte superior del ingenio rodante a modo de cabeza. Puede tratarse de algún tipo de gomaespuma, corcho blanco o similar, que gracias a albergar una pieza metálica en su interior permitirá recrear lo que sucede en la pantalla.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=yu6x9sJCGfo[/youtube]

Para conseguir el efecto final bastará con volver a unir la esfera de Sphero, decorarla a esta y a la nueva cabeza magnética al modo de BB-8 y a dejar que rude libremente.

Si bien que Sphero esté detrás de la creación del modelo real de BB-8 continúa siendo casi un secreto de estado sí que es cierto que la propia presidenta de Lucasfilm, Kathleeen Kenndy, se refirió  a que esta tecnología proviene de una empresa radicada en Boulder (Colorado, USA), donde casualmente tiene su base la marca fabricante de los Sphero.

vINQulo

Makezine

From the instructions on MAKE

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor