Construye su propio exoesqueleto capaz de levantar 80 kilos

Innovación
0 0 2 comentarios

Cuando en “Aliens” vimos a la teniente Ripley colocarse en el interior del exoesqueleto que le permitía trasladar pesadas cargas sin esfuerzo muchos vislumbraron un prometedor futuro en el que tales máquinas realmente existiesen. Como otros muchos aparatos del cine de ciencia ficción aún estamos esperando a que nos llegue ese futuro, pero hay quien no tiene paciencia para seguir esperando y se lanza, como veréis en el vídeo a continuación, a construirse sus propios brazos capaces de levantar un elevado peso sin esfuerzo.

El único esfuerzo que ha tenido que sufrir el protagonista del siguiente vídeo es el de desarrollar y construir este arnés y estos brazos que maneja con sus propias manos (y la inestimable ayuda de la mecánica) y el de soportar el peso de unos bloques de hormigón, casi 80 kilos, aunque la tarea de elevarlos ya no corre de cuenta de sus propios brazos sino de los del ingenio capaz de relevarle de dicha tarea.

Evidentemente al llevar el arnés sujeto a su cuerpo el peso en suspensión sí recae sobre su cuerpo, dado que a diferencia del famoso exoesqueleto de la referida “Alien” en este caso el tronco y las piernas no entran en el proyecto casero del protagonista, pero no necesita tener unos brazos de gran musculatura para ser capaz de levantar los 80 kilos con los que demuestra el excelente funcionamiento de su sistema casero.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=aQsAHhRxwvw[/youtube]

Inspirado más que en “Aliens” en “Elysium”, el exoesqueleto queda fijado a modo de mochila al tórax y con unas abrazaderas a los brazos, y gracias a unos cilindros neumáticos conectados a un compresor de aire se produce la fuerza necesaria para alzar el peso.

Los mecanismos nreumáticos son capaces de alcanzar los 250 psi con el compresor trabajando a 125 psi, y el creador calcula que si se duplica la capacidad del compresor de aire instalado en su prototipo igualmente podría duplicarse el peso que podría alzarse.

vINQulo

Makezine

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor