Constrúyete un reloj con un disco duro

Empresas

Los pequeños tutoriales de bricomanía informática siguen dando muestras del ingenio de algunos friquis: ahora uno de ellos ha construido un curioso reloj a partir de un disco duro al que le ha abierto las tripas.

La revista alemana Heise convocó un concurso para sacar partido de viejos discos duros que pudieran tener algún tipo de utilidad tras ser inservibles en el PC, y los proyectos presentados son sorprendentes. Entre ellos destaca la presencia de un reloj en el que las agujas son la cabeza lectora del disco duro, mientras que el plato viene con marcas para las horas.

Para lograr su propósito su inventor conectó un reloj a 50 Hz además de algunos circuitos adicionales. Mediante este ingenioso mecanismo la cabeza lectora va indicando la hora y los minutos transcurridos.

0.jpg

Otro usuario realizó algo parecido, pero de forma que una serie de discos duros mostraran la hora en distintas partes del mundo. Los artículos están en alemán, pero podéis utilizar alguno de los servicios de traducción online.

reloj1.jpg

vINQulos

Heise (vía HackADay)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor