Los consumidores, contra la compra de AdMob por parte de Google

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Algunas asociaciones han pedido a los reguladores antimonopolio de Estados Unidos que impidan la adquisición del proveedor de servicios de publicidad para teléfonos móviles.

Dos asociaciones de consumidores norteamericanas -El Defensor de los Consumidores y el Centro para la Democracia Digital- han enviado una carta a la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos en la que señalan que la compra de AdMob por parte de Google “dañaría sustancialmente la competencia en el mercado de la publicidad móvil“.
Por eso han solicitado a los reguladores antimonopolio de Estados Unidos que impidan la adquisición del proveedor de servicios de publicidad para teléfonos móviles, para preservar la competencia y la privacidad de los usuarios.

“Google amasa una mina de oro de datos al seguir las conductas de los consumidores que usan sus motores de búsquedas y otros servicios de Internet”, señalan las asociaciones en la carta remitida. “Combinar esta información recopilada por AdMob le daría a Google una enorme cantidad de datos sobre los consumidores para explotar en su beneficio”, continúa.
La semana pasada los organismos antimonopolio americanos pidieron a Google información adicional sobre el acuerdo, que se cifra en 750 millones de dólares.

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