“Los consumidores compran hasta tres veces más si las transacciones son desde una app”

Desde CITIBOX recuerdan que en España hay más de 27 millones de usuarios activos de aplicaciones móviles, lo que abre la puerta a un nuevo negocio.

Recurrir a las aplicaciones como única herramienta para realizar compras por Internet es lo que se lleva ahora. Y las empresas deberían tomar buena nota, ya que las apps son capaces de triplicar las compras online.

Así lo aseguran desde la propia aplicación móvil especializada en ventas online CITIBOX, que concreta que, “según varios estudios, los consumidores compran hasta tres veces más si las transacciones son desde una app. Esto debería ser tenido en cuenta en mercados como el español, donde se calcula que existen más de 27 millones de usuarios activos de aplicaciones móviles.

Aunque no todo es idílico. Todavía hay margen por la mejora. A pesar del potencial que existe para el eCommerce en las aplicaciones móviles, más de la mitad de los internautas españoles encuentra problemas en las compras online. El mayor escollo es el de la recogida del paquete, porque suele obligar a estar pendiente del mensajero prácticamente durante todo el día. “Esto acaba siendo un problema porque no todos disponemos de tanto tiempo libre para esperar a recibir nuestra compra online”, dicen desde CITIBOX.

Esto se agrava cuando la entrega falla y es el propio cliente el que debe desplazarse a una oficina de correos, “perdiendo el tiempo que habíamos ahorrado realizando la compra online”. Si bien “hemos conseguido agilizar el proceso de compra y ahorrar mucho tiempo en las transacciones” con las apps, recalca CITIBOX, al final “el tiempo lo invertimos en esperar o devolver los pedidos”.

Y es que otros inconvenientes que hay que resolver son el proceso de devolución de los pedidos, que es algo que echa para atrás al 69 % de los consumidores, y la desconfianza que llega a generar la forma de proceder de los proveedores, por la incertidumbre de cómo está evolucionando el proceso o dónde y con quién se encuentra el artículo en cada momento, antes de llegar a su destino.