Consumidores italianos contra Microsoft

PCSistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 9 comentarios

La Asociación Italiana de Consumidores y Usuarios, ADUC, ha presentado una demanda contra Microsoft, al considerar que la empresa no facilita el reembolso del dinero de las copias que vienen preinstaladas con nuevos ordenadores.

Los demandantes se quejan de la forma de actuar de Microsoft, y critican el hecho de que al aceptar la licencia final de usuario (EULA) que viene con el sistema operativo, los consumidores ya no puedan devolver el programa, ya que la mayoría no son conscientes de ello al dar el visto bueno a la licencia del programa.

Además, consideran injusto que aquellos usuarios que no aceptan la licencia y quieren devolver el sistema operativo tengan que ir directamente a reclamar al fabricante del equipo, y no puedan dirigirse a Microsoft.

Desde la compañía de Redmond afirman que las políticas de devoluciones son responsabilidad del fabricante, y recuerdan que los consumidores pueden comprar ordenadores con otros sistemas operativos e incluso sin ningún sistema preinstalado.

Los argumentos de Microsoft no convencen a ADUC, que ha anunciado que continuará adelante con el proceso, y ha pedido a aquellos usuarios que no hayan usado el sistema operativo preinstalado en su ordenador que se unan a su demanda.

¿Tendrá éxito la reclamación?

vINQulos

Channel Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor