Casi 1 de cada 3 españoles ha pagado en el último año por algún contenido digital

eCommerceMarketingPagos ElectrónicosPublicidadSocial Media

El pago por contenido destaca como la fórmula preferida del 33,4 % de los usuarios. Le siguen el consumo gratuito con anuncios (30,4 %) y las suscripciones (24 %).

Si alguna vez te habías preguntado cuáles son los contenidos digitales que más triunfan en España, el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (ONTSI) tiene la respuesta.

A través de su Estudio de uso y actitudes de consumo de contenidos digitales, desvela que el contenido más utilizado en nuestro país son las fotografías digitales. Es un tipo de contenido que consume el 71,6 % de los usuarios.

A las fotos les siguen, por este orden: las aplicaciones móviles; la lectura de noticias online; las redes sociales; las películas, series, documentales y vídeos; el disfrute de música y podcasts; la consulta de páginas webs, blogs y foros; el uso de programas para compartir ficheros; la lectura de e-books; los videojuegos; los cursos de formación; y la puesta en común de contenido digital, con porcentajes que varían del 67,1 % al 19,8 %. Destaca que en todos los casos, excepto en redes sociales y libros electrónicos, los hombres consumen más contenido digital que las mujeres. Asimismo, este consumo es más acusado entre los jóvenes que a edades más avanzadas.

Otro dato que deja el ONTSI es que durante el último año prácticamente 1 de cada 3 españoles ha pagado por algún contenido digital. Sobre todo se ha pagado por películas, series, vídeos y documentales, libros electrónicos, música y videojuegos.

El pago por consumo o contenido es la fórmula preferida del 33,4 % de los usuarios. Los españoles se decantan en segundo lugar por el consumo gratuito con publicidad (30,4 %) y, a continuación, por el pago por suscripción (24 %).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor