El consumo móvil de video online en Europa supera un tercio de todas las visualizaciones

Banda AnchaRedes

Los dispositivos móviles y las tablets alcanzaron un crecimiento récord durante el cuarto trimestre de 2014, acumulando un 34% de todas las visualizaciones de vídeo online.

El informe trimestral de Ooyala, subsidiaria de Telstra, sobre el Índice Global de Consumo de Vídeo destaca las oportunidades de monetización y el interés por el vídeo de alto nivel.

En el último trimestre de 2014 los dispositivos móviles y las tablets alcanzaron un crecimiento récord, acumulando un 34%de todas las visualizaciones de vídeo online.

Esto implicó casi el doble de la cantidad de reproducciones que en el cuarto trimestre de 2013.

El análisis muestra que los ordenadores aún lideran la monetización de anuncios en vídeo, mientras que los smartphones ocupan el segundo puesto entre los dispositivos digitales, siendo la visualización móvil ya más de un tercio de todas las visualizaciones online.

Los datos del mercado europeo muestran que para emisoras y editores los móviles, por detrás de los dispositivos de sobremesa, presentaron el mayor porcentaje de impresiones de anuncios en los vídeos, por delante de los demás dispositivos.

Concretamente, en diciembre de 2014, el 35% de todas las impresiones de anuncios online de editores europeos provino de dispositivos móviles. Esta cifra indica más del doble de la participación de las tablets, que representaron un 14% y el liderazgo de los dispositivos de sobremesa, que supuso el 51%.

No obstante, en el cuarto trimestre, los espectadores de tablets fueron los que demostraron mayor interés, en comparación con los de los demás dispositivos, ya que dedicaron el 70% de su tiempo a ver contenido de larga duración.

Aunque los ordenadores alcanzaron los ‘fill rates’ más elevados de todos los dispositivos en todos los segmentos medidos, con un 80% para emisoras y un 69% para editores, más del 38% de las reproducciones de vídeo se produjeron desde smartphones y tablets. Fue la cifra mensual más alta en los últimos doce trimestres.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor