El sector del contact center generará más empleo durante la Semana Santa

Gestión EmpresarialTrabajo

Su necesidad de teleoperadores, gestores de cobro y comerciales telefónicos le llevará a aumentar las contrataciones un 7 %.

Las llegada de la Semana Santa debería implicar para el mercado laboral español un aumento de los contratos.

Según estimaciones de Adecco, durante estas vacaciones se firmarán más de 140.000. Esto significa un incremento del 10 % interanual. Y, aunque los sectores fuertemente vinculados al turismo son los que animarán esta demanda, no serán lo únicos beneficiados.

Se estima que la combinación de hostelería y restauración ampliará sus contrataciones un 9 % interanual. Y que el sector aeroportuario lo hará un 12 %. Pero también que cocineros, camareros, dependientes, azafatos y comerciales no serán los únicos profesionales demandados.

Uno de los sectores que experimentará un crecimiento notable de las contrataciones será el de contact center. Y todo gracias a la visita de los turistas interesados por nuestro país y al aumento generalizado del consumo.

Las contrataciones del sector de contact center, que necesitará teleoperadores, gestores de cobro y comerciales telefónicos, crecerán un 7 %. Por cierto, en España además del inglés como idioma se estarían demandando conocimientos en alemán, chino y ruso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor