Contactos de Apple en China, de lo más inquietante

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 No hay comentarios

Menudo lío se ha armado ante un posible acuerdo de Apple con alguno de los operadores móviles chinos. Primero se dijo que ya había un acuerdo, ahora no se sabe muy bien qué va a pasar, aunque China Mobile dice que serán los elegidos.

Wang Jianzhou, presidente de China Mobile, pareció decir en el Cogreso GSMA Mobile Asia celebrado en Macao estos días que podría estar cerca de cerrar un acuerdo con Apple. Sin embargo, luego admitió que su compañía sólo había estado “hablando” con los propietarios del iPhone.

Por otro lado, Li Zhengmao, de China Unicom, dijo querer reunirse con Apple para llevar el iPhone a China, aunque aseguró que sus deseos aún no se habían materializado.

Mucha habladuría, pero pocas garantías de que pueda haber un iPhone pronto en China.

Fuentes internas de China Mobile han apuntado que dado el tamaño de la compañía, Apple tendría que dejar su insistencia en compartir beneficios. Otras excusas que se barajan es la falta de soporte del aparatito para los mensajes de texto en chino. Aún más críticos son los que dicen que los operadores chinos no aceptarán el bloqueo del iPhone.

Además, está el problemilla del precio del iPhone. Es demasiado caro para el chino medio. Si Apple bajase el precio lo suficiente, entonces se podría crear un mercado gris importante para los iPhones.

Por su parte, el mismo Jobs ya se encargó de decir que Asia no vería el iPhone hasta el año 2008 (aunque se refería a Japón, Hong Kong y Australia). Además, Apple no tiene ni tienda, ni iTunes en China.

Pero bueno, nunca se sabe.

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor