Contenido web directamente para móviles

EmpresasOperadoresRedes

Bango inaugura un servicio que permite descargar contenidos desde navegadores de PC en móviles.

El proveedor de tecnología web ha presentado esta semana su servicio Get On My Mobile, que permite implementar un Bango Button en todo tipo de páginas web. Dirigido especialmente a redes sociales como Facebook o MySpace, así como a proveedores de contenido como YouTube, servirá para descargar contenidos directamente en los móviles.

El servicio enlaza a contenidos almacenados en las páginas web y lo optimiza para su descarga en móviles. Al hacer clic en el botón, el usuario recibirá una URL que debe introducir en el navegador de su teléfono móvil para descargar el contenido. El sistema evita a las webs la creación de un site para navegadores móviles y a los usuarios la trabajosa búsqueda en éstas.

Según informa Information Week, el método ha superado una fase de pruebas con miles de usuarios. Aunque en principio es gratuito, se podría asignar una tarifa a los contenidos para crear una fuente de beneficio.

Bango alcanó el año pasado un acuerdo con Yahoo para ofrecer a los anunciantes la posibilidad de crear campañas en el porta de Yahoo y enviar los contenidos a los teléfonos móviles de los usuarios. El sistema se puso en funcionamiento en Estados Unidos, Europa y Asia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor