Contenidos de Kernel.org volverán a estar disponibles esta semana

Open SourceSoftware
0 0 No hay comentarios

Los administradores de la página Kernel.org, que fue atacada el pasado agosto, han confirmado que los primeros repositorios Git volverán a estar disponibles en la web esta semana.

La página lleva fuera de servicio desde que se localizó el ataque, y según el desarrollador H. Peter Anvin, han tenido que empezar con la infraestructura desde cero, por lo que están tardando bastante tiempo en volver a la normalidad.

El primer paso para ello se dará esta semana con la llegada de los citados repositorios Git, y en octubre volverán a poner más contenidos a disposición de los desarrolladores aunque en el caso de los archivos .tgz (tar-gzip), que ofrecen versiones del kernel de Linux, todavía no se sabe cuando estarán disponibles.

Entre los cambios que se verán en la renovada web destaca el hecho de que los desarrolladores no tendrán más “acceso shell” al repositorio, al árbol del kernel y a los recursos del servidor.

A partir de ahora, la nueva web de Kernel.org empleará gitolite para autenticar a los usuarios, medida con la que buscan ganar seguridad.

vINQulos

h-online

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor