Content marketing: los contenidos originales son los más efectivos, pero los más complejos

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Las infografías y encuestas son los contenidos que más llegan a los clientes B2B.

Una de las tendencias más extendidas y rentables en el mundo publicitario es la de marketing de contenidos.

Preparar materiales realmente efectivos no es una tarea sencilla. Un estudio elaborado por Clutch preguntó sobre las tácticas más efectivas que utilizaban los responsables de marketing de empresas B2B; la más efectiva es la creación de contenido original.

El 18% de los entrevistados considera que el método más efectivo es la creación de contenidos originales como estudios internos, infografías y datos exclusivos. El 74% de ellos ya lleva a cabo estas prácticas.

Las pruebas de producto también se consideran efectivas (16%), seguidas por los posts en blogs corporativos (13%) y vídeos (14%). Las entrevistas y los podcasts no se consideran métodos de gran eficacia, con un 7% y un 2%, respectivamente.

Los whitepapers se consideran poco efectivos (5%), aunque más de la mitad de los encuestados admite utilizarlos como parte de su estrategia de marketing B2B.

Tal y como se desprende de otro estudio elaborado en esta ocasión por la firma Ascend2, las fórmulas más efectivas y sencillas de llegar a potenciales clientes en el sector B2B son artículos publicados en el blog.

El 46% cree que los materiales de contenido exclusivo que beben de investigaciones internas son muy efectivos, aunque el 62% considera que su elaboración es “muy difícil” por una cuestión de foco y recursos, principalmente.

Una de las razones tras la consideración de los contenidos originales sobre investigaciones internas (encuestas) o infografías tiene que ver con los requerimientos de los clientes corporativos. Éstos buscan muchas veces formarse e informarse sobre cómo tomar las decisiones acertadas y sobre cómo elegir los productos que ayudarán a mejorar sus negocios.

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