Continúa el tira y afloja entre RIM y el gobierno indio

El caso de RIM contra el gobierno de la India continúa coleando y las últimas informaciones apuntan a que las autoridades indias podrían estar presionando a los operadores móviles locales para conseguir acceso a los correos corporativos.

Así lo ha confirmado un funcionario de la administración india, que asegura que el gobierno está negociando con los proveedores locales para obtener acceso a los correos electrónicos enviados a través de BlackBerry Enterprise Server (BES).

Al parecer, las autoridades podrían estar aprovechando una cláusula en sus leyes de concesión de licencias de telecomunicaciones, que permite a las agencias gubernamentales vigilar e interceptar los sistemas de comunicación.

El gobierno de la India estableció un plazo hasta pasado 31 de enero para que RIM les diera acceso a los emails corporativos, amenazando a la compañía con bloquear sus servicios si se negaban.

A mediados de enero, la firma canadiense dio acceso al servicio BlackBerry Messenger (BBM), aunque aseguraron que no harían lo mismo con BlackBerry Enterprise Server (BES).

Pero el gobierno de la India no se rinde y afirman que van a “insistir en que nos den una solución para el servicio de empresa también“, según señala el ministro del Interior, P. Chidambaram.