Continua la búsqueda de vida extrarrestre por parte del SETI

Empresas

Lo cierto es que a pesar de que en abril os desvelamos el fin del SETI, el instituto para la Búsqueda de Vida Extraterrestre, la organización ha logrado financiación en agosto y podrá seguir adelante con su actividad.

Ahora, está buscando científicos voluntarios para crear una plataforma que trabaje para localizar vida extraterrestre en otros planetas.

El SETI ha confirmado que va a recabar datos a diario de sus radiotelescopios y poner esa información a disposición de los expertos que colaboren en el proyecto.

Para ello emplearán la herramienta opensource SetiQuest Explorer, que permite recolectar las radiofrecuencias de los 42 radiotelescopios que funcionan en el centro, así como escanear y procesar los datos recogidos.

Otro objetivo es que esos científicos puedan interactuar con la plataforma en tiempo real y analizar los datos en cualquier momento.

El SETI también trabaja en un nuevo proyecto previsto para marzo, en el que se van a explorar regiones del espectro radioeléctrico que se encuentren inundadas de señales.

vINQulos

The Register

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor