Continúa la fuga de directivos en Microsoft

Mich Matthews es la última ejecutiva en añadir un capítulo a la fuga de altos cargos de Microsoft. Tras 22 años en la compañía, la jefa de mercado de Microsoft dice adiós para iniciar una nueva etapa en su vida. Su salida deja descabezada a una de las divisiones clave de la compañía.

Actualmente, Matthews se ocupa de supervisar una inversión publicitaria que supera los mil millones de dólares para productos de consumo como Windows, Bing o Xbox. La ejecutiva anunció anoche su decisión a otros cargos directivos, y confirmó que la decisión estaba tomada desde las pasadas fiestas navideñas.

Matthews empezó su carrera en Microsoft en 1989, y durante cuatro años trabajó como consultora en el Reino Unido antes de incorporarse a tiempo completo a la empresa. En 1999 fue ascendida e inició la carrera que la sitúa hoy en día cerca de la cima de una de las compañías tecnológicas más importantes a nivel mundial.

Antes de abandonar su puesto el próximo verano, Mich Matthews ayudará Kevin Turner y Steve Ballmer a buscar su reemplazo. Su despedida se suma a la de otros pesos pesados de la firma, como el arquitecto de software Ray Ozzie, Stephen Elop o Robbie Bach.