Continúa la lluvia de candidatos para comprar BlackBerry: Google, Cisco, SAP

EmpresasMercados FinancierosMovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Además de Fairfax y Cerberus, parece que varias compañías del sector tecnológico están interesadas en los activos de BlackBerry, como Google, Cisco, SAP Intel, LG y Samsung.

A pesar de los problemas que amenazan a BlackBerry y que han obligado a la mítica compañía canadiense a poner su negocio de telefonía móvil a la venta, parece que no le está resultando demasiado complicado encontrar comprador.

BlackBerryQ5-whiteDe momento ya ha firmado una carta de intención con un consocio que encabeza Fairfax Financial Holdings Limited, que actualmente posee parte del accionariado de BlackBerry, y ambas partes estarían negociando los detalles para intentar llegar a un punto de acuerdo antes del 4 de noviembre.

Pero durante este mes que todavía queda por delante, los de Thorsten Heins también pueden abrir negociaciones paralelas con otros candidatos. Y entre esos candidatos ya se ha nombrado a Cerberus Capital Management, otra empresa cuyo nombre no ha transcendido y al propio ex-CEO de BlackBerry Mike Lazaridis.

Aunque hay más. Según desvela la agencia de noticias Reuters, no sólo hay firmas de capital de riesgo interesadas en quedarse con los activos de BlackBerry, otras como el gigante de Internet Google, el del software SAP y el de las redes Cisco estarían tanteando sus propias pujas.

Por si esta lista de pretendientes fuese corta, también se barajan los nombres de otras tres empresas tan conocidas por todos en el sector como son Intel, LG y Samsung.

No se sabe qué partes del negocio interesarían a cada una de ellas (se habla de la tecnología de seguridad y las patentes), ni cuánto dinero estarían dispuestas a ofrecer (Fairfax ha puesto 4.700 millones de dólares sobre la mesa), así que habrá que esperar para ver si alguna de estas conversaciones avanza y culmina con la adquisición total o parcial de BlackBerry.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor