Continua la transición de Picasa a Google+

Datos y Almacenamiento

Ya hace unos meses que se anunció que Picasa dejaba de existor como tal integrando sus servicios en el “universo” Google+. Ahora se da un nuevo paso del que no hay retorno, con el irreversible direccionamiento a la dirección correspondiente a la red que Google quiere potenciar a toda costa.

Ya puedes ir olvidándote de picasaweb.google.com como dirección en la que buscar tus álbumes de fotos puesto que en Google están dispuestos a potenciar Google+”. Aunque la interfaz antigua continúa estando disponible y lo continuará durante un tiempo, Google ya no le añade novedades ni la actualiza, prefiriendo que los esfuerzos y las novedades vayan dirigidos a (¡qué sorpresa!) a Google+ Photos, el sucesor de Picasa, aunque por el momnento

vINQulo

Google

La interfaz antigua todavía está disponible si quieres seguir usándola, pero Google dejó de actualizarla y agregarle novedades, dejando los cambios interesantes para Google+ Photos (aunque hay cosas de Picasa que todavía no están disponibles en este último). Es de esperar que Google incorpore las mejores características antes de abandonar completamente el servicio y forzar a los usuarios a cambiarse.

Está claro que la firma de Mountain View está interesada en promover Google+ lo más posible aprovechando servicios antiguos, aunque la empresa no está obligando a los antiguos usuarios de Picasa a crearse una cuenta (todavía).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor