Continúan las condenas por monopolio a Microsoft

Empresas

El gigante del software ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia del Estado de Mississippi, por el que pagará 100 millones de dólares por abuso de posición dominante. Es el vigésimo segundo acuerdo con estados del país por casos parecidos, aunque éste es el de mayor cuantía en metálico.

De los 100 millones de dólares de multa/indemnización, 60 irán directamente a los consumidores afectados mediante bonos de compra. Un acuerdo, al menos curioso, que “castiga” el monopolio extendiendo los productos de la compañía monopolista.

“Todos los residentes de Mississippi que compraron productos Microsoft u ordenadores equipados con sistemas Microsoft entre el 1 de enero de 1996 y el 11 de junio de 2009 podrán recibir bonos de compra de 12 ó 5 dólares -según los productos comprados- que podrán ser usados para la compra de material informático o software”, indicó el departamento de Justicia de Mississippi en un comunicado que recoge la agencia AFP.

Como es sabido, a las grandes compañías que dominan los mercados, les sigue saliendo más rentable pagar multas, que competir en igualdad de condiciones con el resto de empresas. Y más, si las indemnizaciones revierten en nuevas compras de productos de las compañías.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor